¿Cómo te sentirías si acabases de salir de un hospital psiquiátrico, te encontraras con un grupo de chicos y da la casualidad de que uno de ellos fue una amiga tuya de toda la vida? Eso fue lo que le ocurrió a Rae Earl mientras estaba esperando a que su madre la recogiese de ese centro.
Rachel —aka Rae (Sharon Rooney)— tras su salida del hospital, se reencuentra con su amiga de la infancia Chloe Gemell (Jodie Comer). Más tarde, la invita a pasar una tarde con su grupo de amigos, formado por Chop (Jordan Murphy), Izzy (Ciara Baxendale), Archie (Dan Cohen) y Finn Nelson (Nico Mirallegro). Rae va a tratar de integrarse poco a poco, a pesar de sus miedos e inseguridades.
Rae es una adolescente de 16 años que tiene problemas con su imagen, vive con su peculiar madre, Linda (Claire Rushbrook) y además tiene que asistir a unas sesiones con su psicólogo, el doctor Kester (Ian Hart), quien va a demostrar tanto una fuente de quebraderos de cabeza para Rae como un pilar fundamental para su vida.
Emitida por primera vez en enero de 2013 por la cadena E4, My mad fat diary es una serie ambientada en los años noventa en la ciudad de Stamford, en Lincolnshire. Hasta el momento lleva dos temporadas, con una tercera confirmada desde el pasado 26 de noviembre, sin aún fecha de estreno, pero es probable que será estrenada para este verano.
Diálogos originales, los pensamientos de Rae al descubierto, sus sentimientos, la típica vida adolescente, ese fangirleo desmedido de la protagonista, sus inseguridades y sus miedos hacen que enseguida te sientas identificada y que se convierta en una de tus series favoritas por excelencia.
Te has vuelto a perder otro atardecer a mi lado. Y ya no sé todos los que van. Te has perdido la magia sin trucos. El mar sin dudas. Y la verdad es que no sé porqué. Teníamos mucho que ganar y muy poco que perder. Pero decidiste que irse sería la mejor opción. Y aquí me tienes. Contando primaveras. Desgastando veranos. Anhelando otoños. Y llorando inviernos. Pensándote en cada estación. También en las de tren. Atocha me recuerda al ajetreo de tus manos, y Chamartín al laberinto de tu cuerpo. Y ya ni hablamos de la fría estación de autobús a la que voy de vez en cuando. En la que ni tus besos me reciben ni me despiden. Dejando siempre, en cada autobús de vuelta, un suspiro perdido. Y después, como no, estoy ahí sentada, acordándome de ti. Y me jode irme pensando en lo que pudo haber sido cuando vine pensando en lo que sería.
Título: El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5) Autor: Rick Riordan Editorial: Salamandra Año: 2009 ISBN:978-84-9838-313-3 Páginas: 352 Precio: 14,50€
"Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fracasa en su primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, e inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del montuoso Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y transcendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino."
Han sido varios años de esfuerzo, reclutamiento y entrenamiento, pero por fin ha llegado el momento de librar la última batalla. Con el último héroe del Olimpo, Rick Riordan pone fin a la saga de aventuras de Percy Jackson, la cual -citando a John Green - es una montaña rusa que no hace más que subir.
Ya he comentado en las otras entradas sobre la saga {x} cómo Riordan lleva al lector en este mundo que ha creado, cómo consigue sacarte sonrisas incluso en los momentos de tensión y cómo te engancha capítulo tras capítulo con solo leer el título de este. Así que será mejor que os hable acerca de los personajes. Los años han pasado, y estos ya no son lo que eran. Han pasado de ser unos niños con ganas de aventuras a unos chicos que asumen el gran riesgo que se les presenta.
La gran aparición de la novela es el personaje de Luke, el cual se ha visto arrastrado por sus problemas y la sed de venganza. Todo esto le ha llevado a convertirse en una persona que rechaza sus raíces y vende su alma al diablo (nunca mejor dicho). Esos enigmas sobre quién era Luke antes de conocer a Percy y lo que le llevó a ser quién es ahora, lo iremos descubriendo poco a poco en El último héroe del Olimpo. Nico Di Angelo comenzó siendo un crío obsesionado con los cromos de mitomagia y ajeno a todo lo que se le venía encima. Ahora, comienza a asumir su papel como hijo de cierto dios griego -no quiero hacer spoiler- y a afrontar decisiones que le harán darse cuenta de qué cosas merecen la pena y que no. En apenas tiempo el personaje evoluciona a una velocidad increíble, a pesar de las circunstancias él no se dará por vencido. Por otra parte Clarisse, hija de Ares, quién nunca ha llegado a llevarse bien con nuestros protagonistas ¿será capaz de dejar a un lado las diferencias y unirse a los demás mestizos por la lucha del Olimpo? A pesar de su ruda apariencia y sus miles de capas, Clarisse dejará ver destellos de cómo es su corazón y por difícil que parezca, su capacidad de amar.
Lo que más me gustó del final fue el giro que le dieron al personaje de Rachel, la chica misteriosa que puede ver más allá de la niebla. Nuevamente, el giro que se le da a la profecía desmontando así todos los planes. Y por supuesto, el tema amoroso que llevaba esperando cuatro libros. Ambas cosas te deja con la miel en los labios para así engancharte a la saga de Los héroes del Olimpo, donde podrás descubrir más acerca de las aventuras de Percy y sus nuevos amigos.
Y me quedan muchas más cosas por contaros, pero prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando os adentréis en el Campamento Mestizo. Y si acaso seguís con dudas, dejarlas atrás y abrir una de las páginas de Percy Jackson, aunque cuidado, si lo hacéis, las largas noches en vela y las ojeras vienen en el paquete. En general una saga genial de 5 tinteros (y si pudiera le daría más).
Los dioses del Olimpo, una saga donde encontrarás risas y mitologías de principio a fin. Donde crecerás junto a los protagonistas y vivirás multitud de aventuras mientras descubres la verdadera amistad.
El pasado 22 de este mes tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno en Madrid de Cenicienta, la nueva cinta de Richard Madden que lleva a carne y hueso la película de 1950. La mayoría de nosotros hemos crecido con las películas de dibujos Disney, ya sea en VHS, DVD o en la televisión, siempre volvemos a ellas, disfrutándolas casi tanto como la primera vez.
Últimamente parece que está de moda llevar estas grandes películas con personas en lugar de trazos. Una apuesta arriesgada que puede destrozar una gran historia de la niñez o hacer que te enamores de ella otra vez. La primera en llegar a nosotros ha sido Cenicienta, dirigida por el conocido Kenneth Branagh (Thor).
Todos conocemos la historia narrada por Disney hace ya más de sesenta años: Cenicienta, una joven huérfana de madre y padre vive en la casa en que se crió su familia con su madrastra y sus dos hijas, siendo relegada a una mera criada. Entonces, el príncipe convoca un baile al que están invitadas todas las doncellas del reino. No será hasta esa noche que la vida volverá a sonreír a nuestra protagonista.
Uno de mis mayores miedos a la hora de ver la película fue pensar que añadirían tramas inútiles carentes de sentido y, sinceramente, mis expectativas de la película estaban casi a nivel del suelo. Sin embargo, me vi sorprendida por la manera en que llevaron la historia.
El argumento de la historia de dibujos se ve enriquecido enormemente por una mayor profundidad de los personajes, dando respuestas a preguntas que no nos hacíamos hasta hace un par de años, y creando un prólogo mayor al que conocíamos para poder dar sentido a ciertas acciones de Cenicienta.
Por otro lado, la fotografía transmite los sentimientos del film, desde la felicidad que siente la protagonista al estar en compañía de sus padres, hasta la tensión y rapidez de la misma por salir del palacio antes de que se rompa el hechizo.
Y no podemos dejar de mencionar en paseo por la película las actuaciones de la película. Cenicienta, interpretada por Lily James, suscitaba muchas dudas desde la salida del trailer. Sin embargo, en ella podíamos ver perfectamente al personaje de nuestra niñez. Helena Bonham Carter con su papel de hada madrina nos deja un poco frías, sin transmitirnos la dulzura de la original, lleva el personaje en un camino más humorístico hasta hacernos mostrar alguna que otra sonrisa. Richard Madden, o más comúnmente conocido en el mundo seriéfilo como Robb Stark, interpreta al Príncipe, un personaje plano del que solo podemos destacar su relación con el rey. Por último, pero no por ello menos importante, la madrastra interpretada por Cate Blanchett produce nuevas sensaciones al espectador con un backstory más amplia sin llegar a caer en el tópico de la justificación del villano.
Por último, me siento obligada a destacar el maravilloso trabajo que ha hecho el departamento de vestuario. Si bien es cierto que los vestidos de las hermanastras son algo exagerados, el estilo con el que están confeccionados especialmente los de la madrastra y el príncipe hacen que nos trasportemos mejor al tiempo en que la historia se desarrolla.
En general, una cinta bien dirigida de ritmo rápido con performances estelares de mano de actores tanto consagrados como noveles y de la que disfrutaremos volviendo a enamorarnos con la historia que tan bien conocemos. Aún así, el comienzo se hace tedioso, ya sea porque conocemos casi cada detalle de Cenicienta o porque no llega a atrapar al espectador hasta que Cate Blanchett sale a escena. El próximo 27 de Marzo estará disponible en las salas españolas. Hasta entonces, aquí abajo os dejamos el trailer para que podáis disfrutar de él.
"Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor —el delirio— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento Lena hace lo impensable: se enamora."
Delirium llevaba un tiempo considerable en mi lista de lecturas pendientes y, tras los exámenes, decidí empezarlo para comprobar si estaba a la altura de las expectativas que me había creado su sinopsis.
Lena vive contando los días que faltan para ser intervenida y privada de todo tipo de sentimiento, y para ello, la fecha límite es su decimoctavo cumpleaños. Tras la intervención, las personas no volverán a sentir nada durante toda su vida, ninguna clase de sentimiento, ni la más alta felicidad, ni el dolor más profundo. Asimismo, meses antes de la intervención, todos los menores de dieciocho años deben hacer unas pruebas que determinarán qué trabajo van a desempeñar y con quién serán emparejados para el resto de sus vidas. El gobierno considera al amor una enfermedad y debe ser erradicado lo antes posible.
La familia de Lena siempre ha estado marcada: su madre se suicidó para no ser intervenida por cuarta vez. Esto le costó a Lena que ya desde pequeña la mirasen mal y la marginasen por el pasado de su madre. Por eso siempre ha vivido acatando las reglas, deseando ser intervenida y que no haya más manchas en su familia, pues su hermana fue arrastrada para serlo por contraer la deliria nervosa de amor. El día de su prueba, los nervios pueden con Lena. Ha ensayado infinitas veces con su tía Carol las respuestas que debe dar ante los examinadores pero, aún así, a la hora de la verdad da unas respuestas que pueden ser tachadas de no seguir la normalidad y que los examinadores le den peores resultados. Durante la prueba, hay una estampida de reses liderada por un chico, y eso provoca que se pierda la evaluación, los datos sean inválidos y da una segunda oportunidad a Lena para repetir la prueba y no cometer los mismos errores.
Es el último verano de Lena antes de ser intervenida y junto con su mejor amiga Hana, va a disfrutarlo al máximo posible. Aunque quizá Lena se eche para atrás cuando descubra que Hana asiste a eventos prohibidos... O quizá cuando aparezca alguien en su vida que le haga romper todas las normas de las que siempre ha vivido asustada. Lena va a probar la libertad por primera vez en su vida y va a hacer todo lo posible porque no se escape de nuevo entre sus dedos. Y es posible que haya vivido ignorando cosas que la vayan a cambiar la vida radicalmente.
Lo cierto es que me esperaba mucho más de este libro. Me lo imaginaba más dinámico, con más acción, pero hay grandes vacíos hasta que se desarrolla un poco más la trama, y tampoco es que sea nada que te resulte sorprendente. Una cosa que no me ha llegado a gustar del todo es que en ocasiones Lena se vuelve demasiado dependiente, o al menos lo transmite en demasía con sus comentarios: «No soy nada sin él. Él es mi mundo.», y pierde mucho. Quizá el hecho de tener a Katniss y a Tris como referente femenino de novela distópica influya en mi opinión y no vea a Lena como un personaje fuerte. Poco a poco ella misma se va dando cuenta de lo fuerte y valiente que puede llegar a ser, pero no por sí misma, si no por quien le acompaña, y eso, desde mi punto de vista, deja un personaje demasiado flojo. También alguna de las cosas que se supone que eran un secreto, me parecen muy predecibles. Además, que en el libro inundan los tópicos. Me leeré su segunda partepor la curiosidad de saber el futuro de Lena y comprobar si mejora mi opinión de esta saga.
"Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."
He de reconocer que llevaba muchísimo tiempo queriendo sumergirme entre las páginas de esta novela, incluso antes de que leyera su argumento (¿Habéis visto qué portada? Si es que es una preciosidad). Sin embargo, la sinopsis no acababa de engancharme, así que hasta que no me leí una de las companion novels, más cortas que las novelas, no di el paso a comenzar la saga.
Catalogando el libro como una distopía, Illéa se ha creado a partir de lo que quedó en Norteamerica tras una guerra que llevó a los Estados Unidos y aliados a la ruina. Es entonces, tras la guerra y la llegada al poder de Gregory Illéa, que se instaura un sistema de castas según la colaboración de las familias con el gobierno. Pero ahí no acaba la cosa. Para "intentar unir al pueblo", se crea La Selección, un concurso por el cual se elegirán treinta y cinco chicas de toda Illéa para acompañar al príncipe heredero hasta que él se decante por una de ellas, quien será la futura reina del país. Trescientos años más tarde llegamos al presente que el libro relata, todo sigue igual, pero los rebeldes que por aquel entonces se opusieran al gobierno de Illéa han tomado más importancia, llegando sus ataques hasta palacio.
Comenzaré diciendo que tengo sentimientos muy contrarios con esta novela. Me ha gustado la historia, me ha enganchado como pocas lo han hecho últimamente, llegando a leer los libros a una velocidad récord. El problema es que a pesar de ello me he encontrado poniendo los ojos en blancos más de una vez al leer extractos que me parecían demasiado fuera de lugar.
Para mí, el mundo que Kiera Cass ha creado para La Selección no es realmente único: Las castas y revoluciones podrían equipararse en cierta medida a las que encontramos en Los Juegos del Hambre y su nudo principal bien podría ser sacado de un reality actual de la cadena Cuatro o Telecinco. Pero engancha.
Un gran punto a favor de la novela ha sido el hecho de que a pesar de no ser una trama innovadora y de tener elementos sacados de otras distopías, la revolución actual y lo que aprendemos de ella a lo largo de la novela (y el resto de la saga) está bastante bien estructurada, es creíble y, aunque cambiaría un par de datos sobre ella, me he quedado con ganas de ver otro punto de vista para saber más.
Es, sin embargo, los personajes y su comportamiento lo que más deja que desear en estas páginas. America es un personaje completamente irritante. Irrespetuosa, no parece tener un filtro antes de hablar, no sabe comportarse... Entiendo que la autora quisiera eliminar el filtro para dar una imagen más amplia de los sentimientos de la protagonista, pero el narrador elegido está ahí precisamente para que eso no sea necesario. Maxon es demasiado blando y desde luego un personaje muy típico, utilizado para que la protagonista pudiese mangonearle. Y Aspen, el sweetheart, alguien irrelevante que solo está ahí para crear un triángulo amoroso (incluso sin estar presente).
En cuanto a la autora, solo puedo decir que aunque bastante simplona, la manera en la que escribe me ha atrapado. No puedo decir que tenga una prosa maravillosa, pero al fin y al cabo cumple el objetivo de muchos escritores: engancharte para que devores todos sus escritos.
Mi vista general de la Selección es potencial desaprovechado. Pudiendo hacer algo único aunque con un tema muy obvio, lo han echado a perder con unos comportamientos injustificables, propios de niños mimados, que te dan ganas de dejar el libro en más de una ocasión. Entretenido y adictivo te hará pasar un buen rato, obligándote seguir leyendo durante días para saber más y más, pero no lo consideraría un must read.
La historia del famoso libro "Donde termina el arcoiris", escrito por Cecelia Ahern llega a su versión audiovisual. Una película emocionante con giros totalmente inesperados.
La trama gira en torno a Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin), amigos desde la más tierna infancia. Su amistad va viento en popa hasta que en el 18 cumpleaños de Rosie sucede algo que lo cambia todo.
Comienzan a distanciarse y ambos se echan pareja, esto hace que Rosie se vea envuelta en una situación bastante comprometida antes de irse a la universidad. Guardando el secreto y su amistad con Alex decide seguir con su vida, alejándose poco a poco de la persona más importante para ella.
Con caras conocidas en los papeles protagonistas, Lily Collins(Cazadores de sombras: La Ciudad de Hueso, Abduction y Blancanieves) y Sam Claflin (Los juegos del hambre: En llamas y Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) esta película apuesta por un tópico bastante conocido pero le da un aire fresco y moderno. Los actores hacen un papel muy bueno pero en 15 años el tiempo va pasando y ellos no cambian, desde mi punto de vista creo que deberían haber dado un poco más de importancia a la caracterización.
Aparte de los papeles protagonistas también se encuentran Christian Cooke en el papel de Greg; Jaime Winstone en el papel de Ruby, la mejor amiga de Rosie y la única que la ayuda desde el principio con su problema; Suki Waterhouse, actriz muy conocida por su papel en la saga de Divergente, hace el papel de Bethany.
En mi opinión es una película muy bonita con un argumento usual pero a la vez nuevo e ingenioso, merece mucho verla pero la única pega que puedo sacar es que está en inglés subtitulada al español. Yo creo que si la estrenasen en España tendría mucho exito porque es la típica película con la que de alguna forma u otra te sientes identificado. Es una película considerada romántica y con ello estoy totalmente de acuerdo ya que se respira amor en cada escena. Pero por ahora no hay noticias de que se estrene en España.
Título: El teorema Katherine Autor: John Green Editorial: Nube de Tinta Año: 2014 ISBN: 978-84-15594-31-4 Páginas: 320 Precio: 14,95€
"Según Colin Singleton existen dos tipos de persona los que dejan y los dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot. un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje."
Es la segunda vez que le dedico mi tiempo a un libro de John Green y decidí leerlo —aparte de que conseguirlo en la biblioteca es como adentrarse en Los Juegos del Hambre—, para ver con qué nos podría sorprender el autor en una historia donde su protagonista tiene un preocupante apego hacia las Katherines.
Colin Singleton está destrozado tras su última ruptura y, en pleno verano, ve que estar en Chicago le ahoga, así que decide llamar a su mejor amigo, Hassan, un árabe con cierta obesidad, y acto seguido se ponen rumbo a la carretera. Terminan en un pueblecito llamado Gutshot atraídos por la idea de que el archiduque Francisco Fernando «está» allí enterrado. En Gutshot conocen a Lindsey, guía de la tumba del archiduque y con quien forjan una amistad en muy poco tiempo.
Al sentirse muy a gusto Colin y Hassan en Gutshot, deciden pasar lo que les queda del verano allí. Incluso la madre de Lindsey les ofrece un trabajo durante su estancia. Los tres viven aventuras muy variopintas, al mismo tiempo que Colin trata de desentrañar su «Teorema Katherine», el cual sin la ayuda de Lindsey no sería posible. ¿Al final Colin conseguirá desentrañar su teoría de dejadores y dejados o jamás será hacer algo tan brillante como él cree capaz de desarrollar?
Si tuviera que definir a Colin en una sola palabra sería egocéntrico a más no poder. Se tiene una altísima estima, se considera un genio, ha leído muchísimo, bla, bla, bla. Me parecía divertido la rapidez con la que desarrollaba anagramas, por gusto, pero para poder juzgarlos mejor tendría que irme a la versión original del libro. En muchas ocasiones resultaba ser un pedante con expresiones que, como decía Hassan, estaban fuera de lugar dependiendo de con quienes te rodeases.
Siendo sincera, nunca me enganchó demasiado El teorema Katherine. Es cierto que John Green tiene una forma de escribir que en ciertas ocasiones —contadas—, te hace reír. Sí doy un punto a su favor por las anotaciones a pie de página. El anexo relacionado con las matemáticas —vale, en mi caso me resultó muy tedioso y técnico— te gustará, siempre y cuando, te interese ese mundillo. En mi opinión, aunque para llegar a la conclusión tendría que leer algo más del autor, está demasiado sobrevalorado. Sí, es cierto que es una lectura destinada a una franja muy específica y que yo cada vez soy menos sensiblona para las lecturas, pero no termina de convencerme. Puede que Bajo la misma estrella me gustase más y me conmoviese, pero a este libro no puedo darle otra cosa que no sean 2 tinteros. John Green, no tengo nada en tu contra... pero no terminas de convencerme.
Título: El teorema Katherine Autor: John Green Editorial: Nube de Tinta Año: 2014 ISBN: 978-84-15594-31-4 Páginas: 320 Precio: 14,95€
"Según Colin Singleton existen dos tipos de persona los que dejan y los dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot. un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no es siempre la mejor compañera de viaje."
Es la segunda vez que le dedico mi tiempo a un libro de John Green y decidí leerlo —aparte de que conseguirlo en la biblioteca es como adentrarse en Los Juegos del Hambre—, para ver con qué nos podría sorprender el autor en una historia donde su protagonista tiene un preocupante apego hacia las Katherines.
Colin Singleton está destrozado tras su última ruptura y, en pleno verano, ve que estar en Chicago le ahoga, así que decide llamar a su mejor amigo, Hassan, un árabe con cierta obesidad, y acto seguido se ponen rumbo a la carretera. Terminan en un pueblecito llamado Gutshot atraídos por la idea de que el archiduque Francisco Fernando «está» allí enterrado. En Gutshot conocen a Lindsey, guía de la tumba del archiduque y con quien forjan una amistad en muy poco tiempo.
Al sentirse muy a gusto Colin y Hassan en Gutshot, deciden pasar lo que les queda del verano allí. Incluso la madre de Lindsey les ofrece un trabajo durante su estancia. Los tres viven aventuras muy variopintas, al mismo tiempo que Colin trata de desentrañar su «Teorema Katherine», el cual sin la ayuda de Lindsey no sería posible. ¿Al final Colin conseguirá desentrañar su teoría de dejadores y dejados o jamás será hacer algo tan brillante como él cree capaz de desarrollar?
Si tuviera que definir a Colin en una sola palabra sería egocéntrico a más no poder. Se tiene una altísima estima, se considera un genio, ha leído muchísimo, bla, bla, bla. Me parecía divertido la rapidez con la que desarrollaba anagramas, por gusto, pero para poder juzgarlos mejor tendría que irme a la versión original del libro. En muchas ocasiones resultaba ser un pedante con expresiones que, como decía Hassan, estaban fuera de lugar dependiendo de con quienes te rodeases.
Siendo sincera, nunca me enganchó demasiado El teorema Katherine. Es cierto que John Green tiene una forma de escribir que en ciertas ocasiones —contadas—, te hace reír. Sí doy un punto a su favor por las anotaciones a pie de página. El anexo relacionado con las matemáticas —vale, en mi caso me resultó muy tedioso y técnico— te gustará, siempre y cuando, te interese ese mundillo. En mi opinión, aunque para llegar a la conclusión tendría que leer algo más del autor, está demasiado sobrevalorado. Sí, es cierto que es una lectura destinada a una franja muy específica y que yo cada vez soy menos sensiblona para las lecturas, pero no termina de convencerme. Puede que Bajo la misma estrella me gustase más y me conmoviese, pero a este libro no puedo darle otra cosa que no sean 2 tinteros. John Green, no tengo nada en tu contra... pero no terminas de convencerme.
¿Lo escuchas? No soy yo. Es mi corazón llamándote para morderte. Es cada uno de mis suspiros explorando tu oído. Es cada destello de mi sonrisa buscando el reflejo de tu mirada. Es todo nuestro nada. Gritando a los cuatro vientos. Recorriendo de norte a sur tu espalda, hasta llegar a las caderas. De este a oeste intentando que no se te vaya la vida por los costados. Aunque a veces, mejor que esos cuatro vientos, es un soplo de aire fresco en la cara que me recuerde que todavía vivo. Que no estoy recluida en ti y que puedo romper los barrotes que le pongo a tu cárcel. Me esposaste a tus palabras.
A mi, que no entiendo significados. Solo de tu significante.
Título: La batalla del Laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4) Autor: Rick Riordan Editorial: Salamandra Año: 2008 ISBN:978-84-9838-252-5 Páginas: 320 Precio: 14,50€
"A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo."
El pobre Percy no puede tener ni un pequeño respiro. Tras el incidente en la escuela, nuestro héroe tiene que salir escopeteado hacia el campamento, y desgraciadamente las cosas allí no mejoran: Dionisio se encuentra en una operación de búsqueda de aliados y en su lugar ha llegado Quitus. El ejercito de Cronos cada vez es mayor y el número de mestizos se ha visto reducido considerablemente. Y como complemento el Titán busca la forma de destruir el campamento.
Todas estas amenazas llevarán a nuestros mestizos a adentrarse en el Laberinto de Dédalo con la intención de impedir el avance de Cronos. Pero el laberinto es traicionero y cambia constantemente. Está lleno de trampas, monstruos y se extiende por todo Estados Unidos. Allí dentro el tiempo y el espacio es diferente y quizá no puedan llegar a su objetivo ellos solos. ¿Que les tendrá preparado el Laberinto?
Tras la sequía de lectura que he tenido debido a los exámenes tenía muchas ganas de retomar el mundo de Rick Riordan. Y es que el autor ya ha pasado a ser uno de mis favoritos. Todo el mundo que crea, la mitología, los animales... me encantan, y poco me queda más que decir de estos maravillosos libros.
Por fin comenzamos a ver la gravedad de toda esta revolución de los mestizos. A lo largo de los libros podemos ver la transición de los protagonistas, como pasan de ser unos simples niños a unos adolescentes. Las cosas comienzan a ser más serias pero no por ello Percy pierde su encantador toque de humor. Nuevamente el autor nos mete más mitos y dioses pero de forma paulatina para que no nos empachemos de ellos.
Si algo comienza a abundar en el libro son los personajes secundarios. Hasta ahora apenas nos habíamos salido del protagonismo de Grover, Anabeeth y Percy, pero eso comienza a cambiar. Conocemos a campistas -y no campistas- que serán importante para la siguiente trama, incluso a algún humano un tanto curioso como Rachel Elizabeth Dare, quien provocará unos pequeños celos en nuestra arquitecta. Los sentimientos comienzan a aparecer, pero no por ello los protagonistas se olvidan que la guerra está a la vuelta de la esquina.
Si bien en las entradas anteriores os comentaba como el final me había dejado con ganas de más, este libro no ha sido menos. Le doy un 4 por que en comparación con los otros libros este me ha gustado menos. Creo que fue la claustrofobia que sentí con el laberinto, no me sentía cómoda con ellos allí abajo (estúpido por mi parte, pero en fin....)
Noto ya una gran nostalgia de esta saga incluso antes de terminarla y aún sabiendo que hay otra saga más, pero el cariño ha sido tan grande que no quiero que termine. Riordan nos muestra la mitología y las aventuras con un toque de humor irónico y divertido, y con una prosa ligera que te hará perder la noción del tiempo.
La Teoría del Todo está triunfando en todos los festivales. La película nominada a cinco Oscars (mejor actor principal, mejor película, mejor actriz principal, mejor banda sonora y mejor guion adaptado) y ganadora de uno, el de mejor actor principal por Eddie Redmayne, llega a nuestro blog.
La película basada en el libro escrito por Jane Wilde trata sobre la vida del astrofísico Stephen Hawking centrada concretamente en el periodo que vive junto a su primera esposa. Nos muestra como se desarrolla la enfermedad de Stephen y como Jane hace todo lo posible por cuidarle mientras se encarga a la vez de criar a sus hijos. También se observa como a pesar de los obstaculos encontrados en el camino Stephen consigue acabar su doctorado y cumplir sus objetivos profesionales.
La interpretación estrella es la de Eddie Redmayne haciendo el papel de Stephen pero el resto de papeles no tienen nada que envidiar, en el papel de Jane Wilde podemos ver a una magnifica Felicity Jones.
El reparto secundario de la pelicula está compuesto por: Charlie Cox (Jonathan Hellyer Jones), Emily Watson (Beryl Wilde), Simon McBurney (Frank Hawking), Charlotte Hope (Phlillipa Hawking).
En mi opinión merece la pena ver la película sobe todo por la interpretación que hace Eddie Redmayne pero también porque hace que puedas conocer un poco más como fue la vida de este gran científico. Gracias a esta película conoces más a fondo su vida, su enfermedad y las metas que tenia en la vida que poco a poco fue consiguiendo.
Título: The DUFF Autor: Kody Keplinger. Editorial: Plataforma Neo. Año: 2013 ISBN: 978-84-158-8034-9 Páginas: 304 Precio: 15,90€
"Bianca, de 17 años, no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ello"
El argumento en sí parece - y es - bastante simplón, no lo voy a negar, pero supongo que a veces lo bueno de los libros no es su argumento, sino cómo la autora lo trata, lo embellece con cada palabra que escribe y te hace caer en sus redes para que, a pesar de leer más de 500 páginas entre todas sus obras, nunca sean suficientes.
Cuando decidí leerlo ya sabía más o menos cual iba a ser el resultado del libro, gracias a la reveladora sinopsis que se encuentra en Goodreads (podrían dejar algo de incertidumbre, oye), pero eso no ha quitado que el libro me haya gustado bastante. En los libros románticos editados en la actualidad y cuyo público mayoritario es joven siempre - o casi siempre - vemos una relación tóxica entre dos personas, pero lo embellecen de tal modo que los lectores que se sumergen en la historia acaban creyendo que realmente es una relación bonita.
En The DUFF partimos del hecho de que entre Wesley y Bianca va a pasar algo, se van a enlazar en una relación puramente física pero, al contrario que en el tipo de novelas que he nombrado más arriba, se entiende que esa relación no es buena, que no es más que algo forjado por el miedo y la ansiedad de lo que está por venir, para llenar un vacío, y se tratan con las consecuencias de ello (por mucho que corras de ella la realidad siempre va a enfrentarte, antes o después). Creo que la autora hizo bien en tratarlo de este modo en lugar de romantizarlo y llevarlo por la vía fácil.
Otro de los puntos fuertes del libro es la protagonista, Bianca. Inteligente, sarcástica, cínica... desde luego diferente a la mayoría de los personajes femeninos que nos podemos encontrar hoy en día. Si bien la mayor parte de las veces - vete tú a saber por qué - los autores crean una protagonista con la que es muy difícil sentirte identificado, Kody Keplinger ha logrado plasmar en Bianca una joven de diecisiete años que bien podría ser nuestra amiga en lugar de un personaje ficticio. También es cierto que la edad de la autora (Más o menos 20 años, según tengo entendido) puede haber influido en la cercanía a la protagonista, en haber creado el retrato de una joven de hoy en día con las que ella misma ha convivido, mientras que muchos libros para jóvenes están escritos por mujeres u hombres entrados ya en los treinta.
Los personajes del libro, aunque descritos de manera superficial, tienen las mismas características que Bianca: bastante creíbles, sin exceso de protagonismo o datos que no nos aporten nada, completan bien la tarea de ayudar en la evolución de la historia de B.
Si bien hay aspectos del libro que no esperas encontrar cuando lees este tipo de historias, la mayoría de los actos que se desarrollan en The DUFF y que ocupan la mayor parte de sus páginas y peso en argumento son bastante predecibles. No me voy a dedicar a llenar esta entrada con spoilers, pero digamos que si estás acostumbrado a leer libros de ficción para jóvenes en los que hay romance adivinar lo que ocurrirá en los capítulos posteriores al que estás leyendo no te resultará demasiado difícil. En mi opinión, este es el único defecto del libro que a primera vista puede parecer bastante grave pero sinceramente, no creo que lo sea.
Si tenéis la oportunidad de leer el libro os aseguro que pasaréis por lo menos un buen rato entre sus páginas. Editado en España, podemos encontrarlo en la editorial Plataforma Neo (cuyos libros he de admitir me han enamorado en el 90% de las ocasiones). Si ya lo habéis leído o pensáis hacerlo dejar un comentario por aquí, siempre me hace ilusión ver otras opiniones sobre los libros que leo.
La dulce brisa estival susurraba con suavidad entre las ramas de los castaños. Se quedaba ensimismada ante cómo el sol se colaba a través de sus hojas, y eso le hizo recordar cómo de la misma forma el astro se enredaba entre los bucles de su pelo, proyectando en su mente una imagen similar. Sonrió al recordar cómo ella reía a carcajadas ante aquel gesto de completa fascinación. El viento acariciaba el césped donde él reposaba, en apariencia, sereno; rebuscando en los más recónditos rincones de su mente y corroborando que aquella chica de rizos indómitos era la protagonista indiscutible de todos y cada uno de sus pensamientos. Tenía la imagen grabada a fuego de esos labios color carmesí, que disparaban balazos de sarcasmo e ingenio; de esa falda de volantes, que desprendía una mezcla de elegancia y melancolía; y de sus ojos esmeralda, sembradores de caos y osadía allá por donde pasaba. Cada vez que pestañeaba, era un revolver recargando. A él le dio de lleno con el primer cruce de miradas, en el invierno más cálido hasta donde su memoria le alcanzaba. Le gustaba pensar que todo había sido artífice del destino, su más preciosa serendipia. Hasta que ella se fue sin despedirse y, desde entonces, él no ha cesado de sangrar.
Parece ser que no todo el mundo necesita ser una animadora o un jugador de fútbol para ser popular en el instituto. No por lo menos en el Hester High School, donde los grupos "marginados" son los más populares.
Hasta ahora, Karma (Katie Stevens) había pasado desapercibida, a pesar de sus múltiples intentos de alcanzar la popularidad, pero eso está a punto de cambiar y hará todo lo necesario para poder asistir a las fiestas de las que habla todo el mundo. Amy (Rita Volk) como su mejor amiga la apoyará en todo, es por eso que cuando las confunden con una pareja de lesbianas y las votan como candidatas para reinas del baile no tendrá otra opción que seguir con la farsa. Enseguida la pareja "Karmy" se pone en boca de todos.
Fingir ser la pareja de tu mejor amiga no debería resultar difícil ¿verdad? A no ser que Liam (Gregg Sulkin), el chico que vuelve loca a Karma, por fin te preste atención. Aunque en un principio el tonteo de Liam con Karma es solo por su supuesta orientación sexual, parece que las cosas comienzan a torcerse. Mientras tanto, Amy sigue el juego de su amiga, ya que lo único que quiere es verla feliz, pero a veces los sentimientos aparecen y el juego termina dando paso a la realidad.
Faking it sigue la línea de Awkward. Una comedia de MTV con capítulos cortos donde la trama no es muy enrevesada pero si lo suficientemente creativa y fresca para tenerte enganchado al televisor capítulo tras capítulo.
Estrenada en abril del pasado 2014 Faking it ya cuenta con dos temporadas de apenas 8 capítulos aunque la segunda temporada se amplían a 20.
Con esta forma tan peculiar, MTV da la vuelta a la tortilla -nunca mejor dicho- y convierte a las minorías sociales en gente popular. Y tú ¿hasta donde llegarías para conseguir la popularidad?
Parece ser que no todo el mundo necesita ser una animadora o un jugador de fútbol para ser popular en el instituto. No por lo menos en el Hester High School, donde los grupos "marginados" son los más populares.
Hasta ahora, Karma (Katie Stevens) había pasado desapercibida, a pesar de sus múltiples intentos de alcanzar la popularidad, pero eso está a punto de cambiar y hará todo lo necesario para poder asistir a las fiestas de las que habla todo el mundo. Amy (Rita Volk) como su mejor amiga la apoyará en todo, es por eso que cuando las confunden con una pareja de lesbianas y las votan como candidatas para reinas del baile no tendrá otra opción que seguir con la farsa. Enseguida la pareja "Karmy" se pone en boca de todos.
Fingir ser la pareja de tu mejor amiga no debería resultar difícil ¿verdad? A no ser que Liam (Gregg Sulkin), el chico que vuelve loca a Karma, por fin te preste atención. Aunque en un principio el tonteo de Liam con Karma es solo por su supuesta orientación sexual, parece que las cosas comienzan a torcerse. Mientras tanto, Amy sigue el juego de su amiga, ya que lo único que quiere es verla feliz, pero a veces los sentimientos aparecen y el juego termina dando paso a la realidad.
Faking it sigue la línea de Awkward. Una comedia de MTV con capítulos cortos donde la trama no es muy enrevesada pero si lo suficientemente creativa y fresca para tenerte enganchado al televisor capítulo tras capítulo.
Estrenada en abril del pasado 2014 Faking it ya cuenta con dos temporadas de apenas 8 capítulos aunque la segunda temporada se amplían a 20.
Con esta forma tan peculiar, MTV da la vuelta a la tortilla -nunca mejor dicho- y convierte a las minorías sociales en gente popular. Y tú ¿hasta donde llegarías para conseguir la popularidad?
Título: La Maldición del Titan. (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3.) Autor: Rick Riordan. Editorial: Salamandra. Año: 2007 ISBN: 9788498382068. Páginas: 288 Precio: 12,15€
Si, aquí vuelve la pesada para seguir hablando de Percy Jackson. Tras el increíble final de El Mar de los Monstruos que seguro que dejó a más de uno con la boca abierta La Maldición del Titan viene pisando fuerte.
"Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalía, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará superar la maldición del titan."
Debido a los últimos acontecimientos con Luke y su pandilla, los sátiros, ahora más que nunca, deben buscar mestizos. Grover descubre a unos gemelos mestizos en una escuela, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. En su plan de rescate se topan con un monstruo que rompe todos sus esquemas y se lleva a Anabeeth. Afortunadamente y gracias a los dioses, bueno, mejor dicho a la diosa Artemisa y a sus cazadoras, consiguen escapar ilesos aunque sin su amiga. Y parece que de desapariciones va la cosa porque Artemisa también desaparece. Las cazadoras quieren encontrar a su diosa, Percy quiere encontrar a Anabeeth, Luke sigue al acecho y una nueva profecía del Oráculo que no suena nada bien les acompañará en esta búsqueda de rescate.
Tras el final de El Mar de los Mostruos no tardé ni un minuto en comenzar el libro, estaba deseosa por saber como continuaba la historia y sin duda mereció la pena. En esta nueva aventura los chicos se enfrentan a la Maldición del Titan donde los peligros les acechan por doquier y solo uno podrá salir con vida.
Esta aventura está marcada por la aparición de nuevos personajes que tendrán una gran repercusión en el futuro. Thalía, hija de Zeus, tiene roces continuos con Percy, al igual que sus progenitores, ambos tiene madera de líder. Los hermanos Di Angelo, unos mestizos que no debemos pasar por alto para los futuros libros de la saga, son el gran enigma a lo largo de la aventura. Sus decisiones e historia te dejan sin palabras. Y por último Zoë Balladona, en representación de las cazadoras de Artemisa. Un personaje de lo más peculiar respecto a su pasado.
Si en los libros anteriores conocíamos un poco acerca de la familia de Percy, ahora siento que comienzo a conocerlo a él. Los años comienzan a hacer mella y ya poco queda de aquél chico que desconocía su poder. A medida que avanza la saga, Percy crece con ella, pero siempre sin perder su toque de humor.
Otra de las cosas que nunca deja de sorprenderme es cómo el autor consigue introducirnos nuevos mitos. Poco a poco, Riordan nos los va introduciendo en la mitología para que podemos ver quién es quién, y conozcamos su trabajo y su historia.
Si hay algo que me dejó sin habla es el final del libro, maldita sea, me dio toda la vuelta a mis planes. Así que no, no tengo ninguna pega para el libro. Si aún no os habéis adentrado en este mundo de los semidioses no se a que esperáis, os esperan unas aventuras maravillosas.
El día 27 de febrero se estrenó la película de Kingsman Servicio Secreto, protagonizada por Colin Firth (El discurso del Rey, Magia a la luz de la luna), Taron Egerton (Legend) y Samuel L. Jackson (Los Vengadores, Django desencadenado).
Esta historia sobre un grupo mundial de espías de alto secreto, que cada uno de los integrantes representa uno de los personajes de la leyenda del Rey Arturo y sus doce caballeros de la tabla redonda, da un giro a las películas que estamos acostumbrados de espías, como pueden ser la de James Bond. Dándole un toque humorístico y menos serio de la trama.
La historia gira en torno de Eggsy (Taron Egerton) un joven que ha tirado por la borda su vida, debido a sus circunstancias familiares. Cuando un día es pillado por la policía, pero un hombre trajeado le ayuda, Gallahad (Colin Firth) y Eggsy no termina en la cárcel. Ese hombre es un kingsman, un espía internacional que posteriormente propondrá al chico para que sea un agente de la misma organización, quien tendrá que competir con otros jóvenes para conseguir el puesto en una serie de pruebas tanto mentales, físicas como de lealtad.
Por otro lado el multimillonario Valentine (Samuel L. Jackson) está poniendo en marcha un malvado plan para solucionar el calentamiento global del mundo. Y los agentes Kingsman tendrán que pararle los pies antes de que termine con el mundo.
Esta película tiene mucha acción, si es lo que buscas en esta cinta no te defraudará, los espías de esta organización tienen unas armas que ni el inspector Gadget tendría. Tiene mucho humor, le saca a situaciones dantescas un gracia enrevesada sorprendente y además hay reacciones de ciertos personajes que no te esperas. Hay giros en la trama que sorprenden.
Tanto Colin Firth como Taron Egerton hacen una gran actuación, con lo que te encariñarás con los personajes. Y no puedo ponerle ninguna pega a ninguno de los actores porque actúan muy bien y es una gran trama.
En conclusión esta película merece una puntuación cinco de cinco. Y animo a todo el mundo a que vaya a ver este film. Aquí os dejo el tráiler.
Podría ponerme a hablar de infinidad de cosas. Todas sobre ti, claro. Cosas con nombre y apellidos. Como tus ojos. Esos ojos sin color definido, pero de mirada mas que matizada. Intensa. Que incluso pesa. Tu boca es lo único que no tiene tu nombre, porque tiene el mio. He decidido adueñarme de ella, sin tu permiso. Así, a lo loco. Aunque para loco tú y tu pelo. Alborotado tras el masaje de mis manos. Pelo que abunda y que siempre te colocas con cuidado. Pero para cuidado, el de tus manos cuando me rozas. Es más que delicadeza. Es como si rozases porcelana. Aunque de porcelana ya poco. Porque estoy rota. Más que rota. Como aquella última botella de ron que nos bebimos. No sé donde estará. Tú tampoco sé donde estás. Solo me quedan mis pequeños trozos y tu olvido.