Nadie quería perderse el primer cumpleaños del ojito derecho de la selección de canales de Movistar +. Tanto directivos como presentadores y colaboradores asistieron al evento de este canal que ha dado mucho que hablar y del que mucha gente se confunde al pronunciarlo.
El evento dio comienzo con el mensaje de Luis Miguel Gilpérez, quien habló de que Cero (#0) es un canal de éxito gracias a la calidad de sus contenidos propios, siendo un canal visto por un target que abarca de los 24 a los 54 años, de perfil urbano y clase alta.
Minutos más tarde, Fernando Jerez, director de Cero y de programación de Movistar+ habla de #0 como un canal adaptado a los nuevos tiempos, y que hay cuatro pilares que mueven a #0, siendo estos: comedia, deportes, grandes formatos y entretenimiento de calidad.
En el formato de comedia destacan los programas Late Motiv, el late show presentado por Andreu Buenafuente, es el programa más longevo de #0, pues comenzó a emitirse incluso antes del nacimiento del canal, el 11 de enero del pasado año. Para Andreu Buenafuente, estar en Late Motiv es «como reenamorarse de la televisión. Disfruto cada noche de Late Motiv, y cuando no disfrute, lo dejo». Es Late Motiv, el programa lider de entretenimiento de pago.
Aunque Ilustres Ignorantes lleven 9 años a sus espaldas detrás de las cámaras, es el programa semanal de humor más visto de la cadena. Al cumpleaños pudieron asistir dos de sus protagonistas, Javier Cansado y Pepe Colubi, a los que Jerez les pidió que resumieran su experiencia en Ilustres Ignorantes desde que se emite en #0. Cansado dijo «me ha hecho mejor persona, he estado a punto de cometer delitos si no fuera por esto. Y, ¡eh! ¡He dejado Vodafone!». Pepe Colubi no defraudó en su línea humorística, por lo que para él supone su experiencia en #0: «¿Os acordáis del primer episodio de Black Mirror? Para mí es acostarme para noche con un cerdo, pero con la diferencia de que a mí... me encanta».
El evento dio comienzo con el mensaje de Luis Miguel Gilpérez, quien habló de que Cero (#0) es un canal de éxito gracias a la calidad de sus contenidos propios, siendo un canal visto por un target que abarca de los 24 a los 54 años, de perfil urbano y clase alta.
Minutos más tarde, Fernando Jerez, director de Cero y de programación de Movistar+ habla de #0 como un canal adaptado a los nuevos tiempos, y que hay cuatro pilares que mueven a #0, siendo estos: comedia, deportes, grandes formatos y entretenimiento de calidad.
Gran parte de los presentadores y colaboradores de los diversos programas que ofrece #0 |
Aunque Ilustres Ignorantes lleven 9 años a sus espaldas detrás de las cámaras, es el programa semanal de humor más visto de la cadena. Al cumpleaños pudieron asistir dos de sus protagonistas, Javier Cansado y Pepe Colubi, a los que Jerez les pidió que resumieran su experiencia en Ilustres Ignorantes desde que se emite en #0. Cansado dijo «me ha hecho mejor persona, he estado a punto de cometer delitos si no fuera por esto. Y, ¡eh! ¡He dejado Vodafone!». Pepe Colubi no defraudó en su línea humorística, por lo que para él supone su experiencia en #0: «¿Os acordáis del primer episodio de Black Mirror? Para mí es acostarme para noche con un cerdo, pero con la diferencia de que a mí... me encanta».
Pero eso no es todo. Una de las grandes novedades que planea #0 es el estreno del programa Cero en historia dirigido por el cómico albaceteño Joaquín Reyes, conocido por programas como La hora chanante o Museo Coconut. Junto a Joaquín colaborarán personas como Sara Escudero (Zapeando), el cómico Raúl Cimas, Silvia Abril (Late Motiv, LQSA), y JJ Vaquero (El Hormiguero), y tratará de un juego sobre anécdotas reales de la historia, donde se especulará sobre éstas y más tarde, serán resueltas.
Alguno de los colaboradores y presentadores de shows cómicos de #0 |
En el apartado de entretenimiento de calidad, Raquel Sánchez-Silva habla de su experiencia a través de lo vivido en Likes este último año: «tengo la sensación de que sé cómo va a ser la televisión dentro de los próximos 25 años. Las cosas están cambiando, en especial la televisión. Gracias a #0 estamos en la tv del mañana. Gracias por permitirnoslo.» Dentro de este entretenimiento de calidad, algunos de los programas más exitosos son Diario Vice, AcapelA, donde su presentador Dani Reus nos dejó boquiabiertos explicándonos a capella acompañado de un beatboxer de qué trata el programa: un talent show donde varios grupos de toda España compiten por saber quién es la mejor banda sin instrumentos. Esta segunda temporada será emitida en primavera-verano.
Muy buen artículo de información, #0 es un buen canal, aunque a veces no me gusta del todo. El programa cero en historia parece interesante!
ResponderEliminar