Quizá.

Tal vez me gustes.
Por tu forma de mirar,
que me atraviesa y me enrevesa.
Por tu boca, que dispara
y por esa lengua que envenena al morderla.
Tal vez por esas manos que brindan
por el ron que aún nos queda en la botella. 
Por tus dedos, que forman ies
en cada punto de mi espalda.
Y tal vez porque mi cuerpo tirita
cada vez que tu silencio me roza.
Pero tal vez, y solo tal vez.

Gemma Benito.

[RESEÑA] El Mar de los Monstruos | RICK RIORDAN




Título: El Mar de los Monstruos. (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Año: 2006
ISBN: 978-84-983-8627-1.
Páginas: 256
Precio: 12,50€


En una entrada anterior [x] os hablamos del primer tomo de la saga de Rick Riordan. Hoy os traemos la reseña de la segunda entrega de la saga.

Tras la recuperación del rayo maestro de Zeus y el final del primer verano en el Campamento mestizo, Percy vuelve a casa para un nuevo curso. Todo va sobre ruedas hasta que los monstruos invade el colegio un día antes de vacaciones de verano. Percy junto a su nuevo amigo Tysson (en apariencia un humano más), corren al Campamento para ponerse a salvo. La sorpresa es aún mayor cuando descubren que el Campamento está en peligro: el árbol de Thalía ha sido envenenado y la barrera que protege a los semidioses se está destruyendo poco a poco. Por si no fuera poco, los extraños sueños vuelven a acechar a nuestro mestizo, esta vez protagonizados por su amigo Grover, quien estaba en la búsqueda de Pan y ahora se encuentra en peligro. Así que nuevamente nos adentramos en una misión junto a Anabeeth y Tysson en la búsqueda del Vellocino de oro situado en el Mar de los Monstruos. En el camino Percy debe buscar una forma de salvar a su viejo amigo Grover, además de descubrir secretos de su propia familia y él mismo.

Si creíamos que ya lo sabíamos todo sobre los dioses del Olimpo no sabeis lo equivocados que estábamos. El autor nos vuelve a introducir en este mundo contemporáneo lleno de mitología, nos muestra nuevas historias y nos presenta a más dioses. Y eso es algo que me encanta, cuando uno imagina a los dioses piensa en ropas griegas y demás, pero Riordan nos muestra su lado "humano" y su trabajo. Nuestros personajes siguen creciendo, la amistad entre Percy y Anabeeth ya no es tan "obligada", si no que de verdad se preocupan el uno por el otro. Aunque solo ha pasado un año desde que Percy descubrió quien era vemos como comienza a sentirse más cómodo. Comienza a conocer sus poderes como hijo de Poseidón y descubre nuevas habilidades que aún no había tenido oportunidad de experimentar.

Volvemos a tener más dosis de diversión con Percy, quien como narrado te engancha y te hace reír a carcajadas. Y es que Rick Riordan lo logra con creces y te engancha a la saga de una forma mágica. No puedo decir haya superado a El ladrón del rayo porque nuevamente estaba un poco confusa por la película y hay varias situaciones que son demasiado absurdas cuando yo me esperaba algo más serio, pero sin duda su final te deja con ganas de más y por eso estos cuatro tinteros son más que merecidos.

Puntuación:






Patri Alonso

[RESEÑA] Big Hero 6

Hace un par de domingos me dejé caer por el cine de mi barrio para disfrutar de la última producción de Disney, Big Hero 6, la cual llevaba un tiempo con ganas de ver. 

Estrenada el pasado 19 de diciembre en las salas españolas, Big Hero 6 es una de esas películas entrañables que merecen ser vistas al menos una vez en la vida. 

Esta apuesta de Disney es una adaptación de un cómic homónimo que lleva publicándose desde septiembre de 1998.

Ambientada en la ciudad ficticia de San Fransokyo, Hiro Hamada es un niño prodigio de 14 años que vive con su hermano Tadashi y su tía. Al graduarse a los 13 años del instituto, Hiro ahora sólo está inmerso en las peleas ilegales de robots y sólo muestra interés en ello. Hasta que Tadashi le lleva hasta su universidad, le presenta a sus amigos y, finalmente, le muestra su gran invento: Baymax, un robot enfermero cuya función será la de auxiliar a todo aquel que esté herido. Esto hace que Hiro se interese por la universidad de Tadashi y aún más por la robótica.

Al acercarse una feria de electrónica, Tadashi le propone a Hiro que si quiere ingresar en su universidad, debe presentar en la feria un proyecto que impresione a Callahan, profesor de la universidad. Así que, tras mucho estudiar lo que presentar, Hiro consigue una presentación exitosa en la convención, tanto que hace que un importante empresario se interese por el invento de Hiro, los microbots. 

Tras el incendio de la feria de robótica, se destruyen los microbots de Hiro y se sume en una depresión. Un día, cuando Hiro se tropezó, Baymax se activó al detectar dolor, pero al ver que Hiro seguía con unos bajos niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, no se desactivó. Poco después, Baymax se da cuenta que uno de los microbots que conserva Hiro está activo, y eso sólo es posible si hay una gran cantidad de ellos, aunque todos se destruyeron en el incendio... ¿verdad?


Si ya de por sí eres fan de Disney y también te interesa la cultura japonesa, no deberías dejar pasar Big Hero 6, porque te sacará tanto sonrisas como lágrimas, y hará que quieras un enfermero particular que hará todo lo posible para que seas feliz. Recomendable al 100%.




Puntuación:

~  Laura B 

¡Somos el blog del mes!

Como ya os anunciamos en la última entrada, la revista Wambie hace encuestas y selecciona a un blog cada mes y NOSOTRAS SOMOS EL BLOG DEL MES DE ENERO!

Muchísimas gracias a todos aquellos que nos votaron y a Wambie por dar esta oportunidad a los bloggeros. Os dejamos una foto de la noticia, si queréis verlo entero pinchar en ella y os llevará a la revista.

Esta ha sido una grandisima oportunidad para darnos a conocer y para comprometernos con nosotras mismas a realizar un mejor contenido.Os invitamos a los demás a participar para los próximos meses. Una vez más muchísimas gracias.

PD: El blog volverá a estar activo a partir del día 12 de enero, mientras tanto estamos trabajando para traeros nuevo contenido. ¡Feliz año nuevo y que los Reyes os traigan muchos regalitos!